miércoles, 13 de julio de 2016

EPILOGO: (SEGUNDA PARTE)




—¿Podría casarse una de mis hijas sin estar embarazada? —despotricó el padre de Paula—. No me importa tener más nietos —gruñó—. ¡Pero llevo trabajando en un cóctel nupcial desde que oí que el chico de Paula estaba en la ciudad!


Paula, Patricia y Paola miraron a su padre boquiabiertas, sorprendidas de que le resultara tan indiferente que otra más de sus hijas se quedara embarazada primero y se casara después. Claro que, Paola ya lo había hecho una vez, así que era posible que dos embarazos lo hubieran dejado desgastado. O tal vez adorase a sus nietos y esperara tener más. Mimaba muchísimo a Alma y Aldana cuando se quedaban a dormir en su casa. Por descontado, su abuela tampoco se quedaba corta en eso de mimarlas.


Paula rio, se puso en pie y besó su cabeza calva mientras pasaba junto a él para coger más limonada.


—Lo siento, papá. Tal vez Pato sea un poco más tradicional.


Todos los que estaban en la habitación dejaron de hablar y miraron a Patricia, que escupió al oír sus palabras. Acababa de dar un trago a su Martini cuando Paula insinuó la posibilidad, y no le gustaba más que a los demás, que estallaron en carcajadas. De las tres, Patricia era la que tenía menos probabilidades de hacer nada según la tradición. A su entender, las normas estaban para romperlas.


—No te preocupes, papá —dijo Patricia sentándose con un plato lleno de ensalada. Comía verdura todo el día para no sentirse culpable al probar sus delicias. Así era como se mantenía en forma. Bueno, así y saliendo a correr un buen rato todas las mañanas. Solían correr las tres juntas, pero ahora que Paola estaba embarazada y que Paula tenía a las niñas, salía sola casi todas las mañanas—. Intentaré por todos los medios tener una boda tradicional para ti.


Mary Chaves se acercó y resopló.


—No con nuestro historial de fertilidad— farfulló, mirando a sus dos hijas embarazadas, una de las cuales parecía a punto de dar a luz en cualquier momento—. Simplemente mantén a los hombres alejados hasta tu noche de bodas y te irá bien. Parece que los anticonceptivos no son lo bastante fuertes para esta familia.


Paula y Paola estuvieron sinceramente de acuerdo con su valoración.






1 comentario: